El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concederá la Medalla de Oro al Mérito Policial al Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Javier Henríquez, en reconocimiento a su "actuación ejemplar y extraordinaria, destacando por su valor, capacidad y eficacia reiterada en el cumplimiento de importantes servicios".

Así se recoge en el dictamen aprobado en Comisión y que se llevará al pleno del próximo 30 de julio. Además se concederán 34 medallas de Plata al Mérito Policial para distinguir a otras tantas personas por sus méritos y la colaboración prestada al cuerpo de seguridad municipal, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estas distinciones se entregará el 14 de septiembre de 2014 en el acto de conmemoración de la festividad del Cristo de la Vera Cruz, patrón de la Policía Local.

Asimismo, la Medalla de Plata la recibirán cinco policías jubilados, una persona adscrita al personal de Policía Local y cinco personas externas al Cuerpo, a las que se les agradece su especial colaboración.

Respecto al Comisario Principal Jefe entre sus méritos destacados para la concesión de la Medalla de Oro s encuentra "su profesionalidad, dedicación y esfuerzo", que según los miembros de la escala superior de la Policía Local que lo han propuesto, son valores con los que Henríquez "ha contribuido a situar a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria entre los cuerpos de seguridad de toda España con más especialización, debido principalmente a la diversidad de unidades existentes".

Javier Henríquez desempeña el cargo de Comisario Jefe Principal desde 1996 y en su currículum se encuentra el que el cuerpo obtuviera en 2002 el certificado de calidad en todos los servicios que presta al ciudadano y el incentivo en la formación constante de los agentes que permite ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano. También se le considera "el principal artífice" de que la Policía Local de la ciudad haya sido distinguida con los máximos reconocimientos de entidades como Cruz Roja y la Obra Social e incluso por el Gobierno de Canarias.

En cuanto a las cinco personas externas a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que recibirán la Medalla de Plata al Mérito Policial por su colaboración con el Cuerpo en distintas circunstancias son el General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Javier Salto Martínez-Avial; el Jefe Superior Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Valentín José Solano; y el Coronel Jefe de la Guardia Civil, Ricardo Arranz Vicario.

Asimismo, la recibirán Martín González Santiago, por su colaboración con el Cuerpo de la Policía Local, y Carlos Javier Arteaga Herrera, técnico deportivo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.