El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tiene previsto recibir este lunes al jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, quien le expondrá algunas de las principales cuestiones que afectan a la Región y que pasan por medidas para paliar efectos de la sequía, la necesaria financiación, así como las infraestructuras.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa, tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz José Gabriel Ruiz, quien ha precisado que en dicho encuentro institucional, que se celebrará en Madrid, el presidente murciano le va a exponer "la especial situación de secano de Murcia" al objeto de "impulsar las actuaciones dirigidas a los agricultores" con los que, ha dicho, el Gobierno está.

Igualmente, se hablará de la "necesaria financiación para poder seguir contando con los recursos de financiación y garantizar el Estado del Bienestar".

Finalmente, y tal como Garre adelantó hace unos días, se hará especial referencia a la denominada 'autovía del bancal', Zeneta-San Javier, ya que "falta por ultimar, dado que el anterior Gobierno socialista no cumplió el compromiso de finalizar el tramo de San Javier-Santomera".

Consulta aquí más noticias de Murcia.