Procesiones pasadas por agua
Nazarenos de la cofradía de Los Estudiantes abandonan la Universidad de Sevilla, que suspendió su procesión (Foto: Efe) Eduardo Abad / Abad

La tromba de agua caída sobre las provincias andaluzas amenaza con truncar las procesiones de varios municipios y con la ilusión de cientos de costaleros que han preparado estos actos durante meses.

La decisión de no salir de Los Javieres, Los Estudiantes y San Benito fue recibida el martes con tristeza en Sevilla
En Sevilla, sólo  las hermandades de San Esteban -una de las más características del Martes Santo- y La Candelaria se atrevieron a iniciar su estación de penitencia.

El regreso antes de tiempo de la Hermandad del Cerro y las decisiones de no salir de Los Javieres, Los Estudiantes y San Benito fueron recibidos con tristeza y emoción por parte de los hermanos y fieles sevillanos.

En Córdoba, los intermitentes chubasco motivaron la suspensión de dos procesiones, la de las hermandades de 'la Agonía' y 'la Santa Faz'. Sí lo hicieron en esta ciudad la de 'la Sangre' y 'el Prendimiento'.

Por su parte, la cofradía malagueña de Jesús Nazareno del Perdón y maría Santísima de Nueva Esperanza acordaron cancelar su salida procesional por las calles de Málaga, mientras que otras cuatro hermandades estaban, a las 20.00 horas, aún pendientes del tiempo.

También los chubascos truncaron el Martes Santo granadino, en el que estaba prevista la salida de cuatro cofradías.

Sólo la Cofradía del Cristo de la Lanzada desafió a la lluvia aunque, a partir de las 19.15, tuvo que resguardarse en la Catedral, hasta donde llegó uno de los pasos cubierto por plásticos.