Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este viernes izando la bandera roja, que prohíbe el baño en tres playas de La Manga-San Javier y una de Lorca. Otras cuatro playas de Cartagena han sido balizadas en parte con la bandera roja.

Igualmente, otras 23 playas más han izado la bandera amarilla que pide precaución en el baño, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

En concreto, en Águilas hay bandera amarilla en las playas del Hornillo, Poniente, Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina.

En Cartagena se ha balizado con bandera roja parte de las playas del Galúa, Las Sirenas, Entremares y Calblanque. Y hay bandera amarilla en el resto de la playa del Galúa, el resto de la playa de Las Sirenas, el resto de la playa de Entremares, playa de Zeus, playa de Levante de Cabo de Palos y la parte no balizada con bandera roja de Calblanque.

Mientras que en Lorca hay bandera roja en Puntas de Calnegre y amarilla en la playa de Calnegre; en San Javier hay bandera roja en los dos puestos de vigilancia de la playa del Banco del Tabal y amarilla en Pedrucho Sur, Pedrucho Norte, Arenal Sur, Arenal Norte, Estacio Sur, Estacio Norte y Ensenada del Esparto Norte.

En San Pedro del Pinatar se ha izado la bandera amarilla en los dos puestos de vigilancia de la playa de la Torre Derribada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.