El diputado nacional del PP y alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha calificado de "desmedido, ilógico e irresponsable" que la primera medida del nuevo ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, haya sido llamar a consultas al embajador español en Reino Unido, Federico Trillo".

En declaraciones a Europa Press, Landaluce señala que lo que tendría que hacer el dirigente británico es "sentarse a hablar con su homólogo español para hablar del tema de Gibraltar".

En cuanto a la "incursión" de la Armada Española en aguas cercanas a Gibraltar que denuncia el ministro principal de la colonia, Fabian Picardo, el diputado 'popular' ha comentado que "siguen protestando, chillando y haciendo una campaña tras otra en los medios, pero su verdad no es la verdad", sentencia.

Critica que desde la llegada al Gobierno de Picardo "el verano es permanente en cuanto a conflictos", por lo que entiende que lo ocurrido en las últimas horas "quizás sea un repunte más".

Finalmente, advierte al dirigente gibraltareño que la "presión" que está ejerciendo "no sólo perjudica los intereses de los campogibraltareños, sino también de sus vecinos". En este sentido, hace alusión al último informe de la Cámara de Comercio de la Roca, en el que se ofrecen datos "sobre un descenso en las ventas en el comercio debido a toda esta situación".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.