Álava dice que la propuesta para el pago la multa es "razonable" y espera conseguir "sin complicaciones" un acuerdo

De Andrés destaca la "disposición" de Gobierno y diputaciones a la hora de negociar el reparto de la multa de los 30 millones

VITORIA, 18 (

Europa prss)

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha puesto en valor la "disposición" del Gobierno vasco y diputaciones a la hora de negociar el reparto del pago de la multa impuesta por la Unión Europea por el retraso en el abono de las denominadas 'vacaciones fiscales' y ha expresado su confianza en que se consiga un "acuerdo general y sin complicaciones" en el seno del Consejo vasco de finanzas del próximo miércoles, ya que la propuesta que se está trabajando es "muy razonable".

En declaraciones a los medios de comunicación durante la recepción que ha ofrecido a los niños de Chernobil que pasan el verano en Álava, De Andrés ha hecho referencia al reparto de la multa de 30 millones impuesta por el Tribunal de Justicia de la UE debido al retraso en la recuperación de las denominadas 'vacaciones fiscales'.

De Andrés ha confirmado que laas tres diputaciones y el Gobierno vasco han "cuadrado" las agendas para celebrar la reunión del Consejo Vasco de Finanzas (CVF) el próximo miércoles y abordar, en el seno de este órgano el reparto para el pago de la multa.

En este sentido, ha explicado que las instituciones se encuentran "avanzando" en la resolución final y espera que esté cerrado para el 23 de julio. "Tengo confianza en que las cosas van a ir bien; la disposición de todas las partes es la búsqueda de un consenso en unos terminos que son muy razonables y pienso que va a haber un acuerdo general sin complicaciones", ha señalado.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno vasco asuma el pago de 21 de los 30 millones de la multa, De Andrés ha rechazado anticipar cifras pero ha puesto en valor que se haya conseguido "reconducir" la situación, después del "desliz equivocado" del Ministerio de Hacienda, que inicialmente apuntó que Álava debía abonar el 65% de la multa. "Volvemos a una posición razonable, vincvulada a las posibilidades de pago de cada una de las Haciendas vascas y también respecto a la responsabilidad que hubieramos podido tener", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento