El PP de Castilla-La Mancha ha dicho al PSOE que no puede venir a pedir dimisiones cuando fue el responsable de la "quiebra" y se "cargó" la sanidad castellano-manchega y los servicios sociales básicos de la Comunidad Autónoma.

Así ha respondido a preguntas de los medios en una rueda de prensa la diputada regional del PP Carolina Agudo a la portavoz de los socialistas castellano-manchegos, Cristina Maestre, quien ha pedido "ceses inmediatos" por la "temeraria gestión" en la sanidad regional.

Del mismo modo, Agudo ha respondido a la críticas del PSOE a las encuestas de satisfacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), al asegurar que es una "falta de respeto" hacia los profesionales que las han realizado. "Desde el PP se cree firmemente en los profesionales de la sanidad y en la sanidad pública", ha señalado.

Prueba de ello, ha añadido la diputada regional, es que ha sido un Gobierno del PP, liderado por María Dolores de Cospedal, "el que ha salvado de la quiebra de los socialistas a la sanidad de Castilla-La Mancha". "Lamentablemente es otra irresponsabilidad del PSOE cuestionar este asunto", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.