El diputado del Grupo Parlamentario IU-Verdes Víctor Casco ha exigido al Gobierno extremeño que cumpla el acuerdo adoptado por unanimidad de los grupos en el Parlamento regional con respecto al fraccionamiento en 10 plazos de la matrícula de la Universidad de Extremadura (UEx).

Víctor Casco ha señalado que el anuncio realizado por el Gobierno de Extremadura con respecto a fraccionar las tasas universitarias en cinco plazos, supone una situación que es "mejor" que la actual, ya que ahora solo se contemplan dos pagos.

Sin embargo, considera que el Ejecutivo de José Antonio Monago está "obligado" a cumplir el acuerdo parlamentario, y ha añadido que le "preocupa" que el Ejecutivo regional "se esté pasando por el arco del triunfo las decisiones de la Asamblea de Extremadura".

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes en Mérida, Casco ha considerado que el Gobierno extremeño tiene "mecanismos presupuestarios" para adelantar a la UEx el pago de las tasas, de tal forma que la universidad vaya posteriormente devolviendo las cantidades según vaya recibiendo los pagos aplazados.

El diputado de IU se ha mostrado convencido de que, "si recapacita", el Gobierno extremeño aún tiene margen para realizar los cambios necesarios para que los universitarios tengan la opción de fraccionar en 10 pagos el pago de la matrícula.

Por último, se ha mostrado a favor de que se "amplíe la horquilla" y que se oferte a los estudiantes la opción de pagar las tasas en uno, dos, cinco o diez plazos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.