Un total de 17 personas han sido detenidas en Sevilla y otras seis en Madrid, todos ellos de origen georgiano, en la denominada 'Operación Nómada' como presuntos miembros de un grupo criminal de carácter internacional que se dedicaba al robo de viviendas en el entorno de Andalucía occidental.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que ha felicitado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía occidental, que se ha encargado de la investigación, por desmontar a "este grupo criminal que tenía una delincuencia itinerante de robos de pisos".

Hasta el momento, pues la operación continúa abierta, se han practicado un total de seis registros en la provincia de Sevilla, mientras que en la capital de España se han realizado otros dos.

Según los datos facilitados por Crespo, los agentes ya han intervenido seis útiles de cerrajería, una máquina de hacer llaves, 5.000 euros en metálico, 300 piezas de joyería y una máquina para detectar oro.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.