La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' entrega más de cuatro toneladas de alimentos a Cruz Roja en La Rioja

Los productos han sido donados a la entidad bancaria por clientes y empresas riojanas
Alimentos La Caixa
Alimentos La Caixa
CRUZ ROJA
Alimentos La Caixa

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, ha recibido esta mañana 4.100 kilogramos de alimentos de manos de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en La Rioja.

Así, María Luz Montes y Alfonso Santo Tomás Hermoso, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', que está integrada por más de 30 miembros en La Rioja, han entregado este viernes más de cuatro toneladas de productos alimenticios al almacén de distribución de alimentos de Cruz Roja, ubicado entre las calles Beneficencia y Carmen Medrano de Logroño.

Se trata de bienes imperecederos de primera necesidad como conservas vegetales, cereales, legumbres, pastas y alimentos especialmente pensados para niños.

Dichos productos proceden de pequeñas donaciones realizadas en las oficinas de 'la Caixa' por clientes y empleados. No obstante, también ha sido importante la contribución de diversas empresas riojanas con grandes lotes de alimentos, entre las que destacan singularmente Conservas Cidacos, de Autol, y Conservas Ferba, de Aldeanueva, que han realizado aportaciones muy cuantiosas.

No obstante, a esta recogida de más de 4.000 kilos de alimentos habrá que añadir el dinero sin contabilizar todavía que se ha recaudado en las oficinas de 'la Caixa' a través de donaciones económicas, además de cajeros automáticos y canales electrónicos como la web Línea Abierta, CaixaMóvil y el cambio de Puntos Estrella, así como por medio de mensajes de móvil SMS con la palabra 'HAMBRE' al 28029.

Desde Cruz Roja en La Rioja y la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' en La Rioja han querido agradecer su colaboración a todos los donantes, particulares y empresas; con un reconocimiento especial a Conservas Cidacos y Conservas Ferba, dos empresas que han demostrado "un encomiable carácter solidario en esta campaña de recogida de alimentos".

A partir de este momento, como en otras campañas de recogida de alimentos anteriores, Cruz Roja distribuirá estos productos en pequeños lotes a familias con escasos recursos económicos, especialmente a aquellas que tengan niños a su cargo ya que una buena parte de los productos son alimentos infantiles.

De este modo, Cruz Roja y 'la Caixa' colaborarán a partir de ahora en el objetivo compartido de mejorar la alimentación y calidad de vida de los colectivos sociales más vulnerables. Máxime en un momento en el que los devastadores efectos de la crisis económica en España han hecho que, tras agotar las prestaciones sociales y por desempleo, muchas familias carezcan de recursos económicos incluso para la alimentación básica de sus miembros.

En este sentido, la Obra Social 'la Caixa' ha lanzado esta campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja Española ante esta dura realidad que requiere todavía una especial atención durante los meses de verano, cuando las ayudas y donaciones de alimentos descienden a causa del periodo de vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento