Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 49 años, natural y vecino de Nájera, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, tras ser localizado por una aplicación del teléfono móvil que había sustraído, según ha informado este viernes el Instituto Armado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado día 7 de julio en el puesto de la Guardia Civil de Nájera, por un robo con fuerza perpetrado en una empresa de Alesón, en la que autores desconocidos, tras causar diversos daños, sustrajeron 340 euros en efectivo y un teléfono móvil marca Iphone.

Tras estos hechos, se activó la localización del terminal sustraído para, de esta manera, controlar su ubicación. Durante varios días se fue siguiendo la señal del localizador, que llevó a los agentes a distintas calles de Logroño y de Nájera.

En la mañana del día 15, los sistemas de localización y posicionamiento que lleva el dispositivo móvil lo situaron en el puente de piedra de la localidad de Nájera.

Al lugar se trasladaron agentes del área de investigación del puesto de Nájera que lograron la localización, identificación y detención de la persona que portaba el Iphone sustraído, siendo trasladada a dependencias policiales de la Guardia Civil, para la instrucción de las diligencias.

Durante el transcurso de las mismas se ha podido imputar a esta persona la presunta autoría del robo con fuerza en la empresa de Alesón y otro robo con fuerza llevado a cabo en un bar de Nájera durante la madrugada del 25 de junio.

La citada persona también fue detenida en el mes de junio por otro robo con fuerza en un pub de Nájera. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.