Colectivos que defienden los partidos judiciales comarcales aceptan que CIG y BNG estudien darles cantidades económicas

Aseguran que impulsarán y apoyarán la celebración de actos y mobilizaciones en todas las comarcas

La coordinadora de plataformas y colectivos en defensa del mantenimiento de los partidos judiciales comarcales ha acordado aceptar las propuestas del Colexio de Avogados, del BNG y de la CIG, que propondrán, en sus respectivas organizaciones, la aportación de "ciertas cantidades económicas" a esta coordinadora.

De hecho, este conjunto de colectivos que se oponen a la supresión de los partidos judiciales comarcales sostiene que estas aportaciones podrían funcionar como "punto de partida" para financiar los gastos comunes de todas las plataformas que forman esta coordinadora, según la propia coordinadora ha indicado en un comunicado.

Pero además del Bloque, la CIG y el Colexio de Avogados, este conjunto de colectivos también planea solicitar aportaciones económicas a otras organizaciones integradas dentro de la plataforma.

En esta misma línea, esta coordinadora ha asegurado que impulsará y apoyará la celebración de actos y mobilizaciones en todas las comarcas. Asimismo, pondrá en marcha una campaña de sensibilización e información social.

Y es que este conjunto de plataformas y colectivos ha remarcado que la supresión de los partidos judiciales comarcales traería consigo "consecuencias económicas, institucionales y sociales".

"apoyo y solidaridad"

Por ello, esta coordinadora ha optado por el "apoyo" y la "solidaridad mútua" entre los diferentes colectivos y plataformas que la integran. También ha decidido crear una "imagen corporativa homogénea" para todos estos colectivos.

Para seguir avanzando en la campaña informativa y analizar la posibilidad de "estender el ámbito de la coordinadora a ámbitos más amplios", este conjunto de colectivos se volverá a reunir el próximo 30 de junio en el Colexio de Avogados de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento