La portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que el proyecto constructivo de la ampliación de la AP-9 en el puente de Rande no perjudique a los habitantes de O Morrazo.

La parlamentaria nacionalista ha recordado que en el BOE del 17 de mayo se publicó la resolución de Fomento con la aprobación definitiva del proyecto de ampliación de la AP-9 en el acceso al puente de Rande. Según ha indicado, este proyecto "pone en un embudo el tráfico de O Morrazo al impedir el uso de los dos carriles actuales para acceder a la comarca".

En esta línea, Davila ha trasladado al departamento que dirige Ana Pastor que el trazado del tercer carril en un tramo de seis kilómetros desde el enlace de Teis hasta la estación de servicio de San Simón "es en la práctica un cajón" puesto que lleva al tráfico de O Morrazo a "una trampa sin salida".

Asimismo, ha criticado que el Ministerio no respondiese a las alegaciones de los vecinos que "se vieron obligados" a presentar un recurso de reposición al proyecto definitivo. Así, ha lamentado la "nula consideración" de Fomento "hacia las legítimas observaciones sobre el proyecto" ya que, según ha indicado, "se limitó a decir que las demandas de los vecinos son una cuestión localista".

Por ello, Davila ha considerado la replica de Fomento "reduccionista" al "limitarse a atacar sin detenerse a analizar la necesidad de mejorar el proyecto para que sea una vía completa, integradora para todos los tráficos, vendan de donde vengan".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.