La Guardia Civil se ha incautado de 430 plantas de marihuana en la localidad turolense de Mas de las Matas, en una actuación en la que han sido detenidas dos personas como supuestas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Durante un servicio de la Benemérita para la posible localización de cultivos ilegales de droga, ha sido encontrada en citado municipio una plantación de 'cannabis sativa'.

Igualmente, componentes del Puesto de Mas de las Matas detectaron, en la zona de 'El Martinete', un huerto con varias plantas de marihuana y, tras una batida por la zona, se descubrieron otras dos plantaciones más, de 20 y 30 metros cuadrados respectivamente, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Los agentes detuvieron al propietario de las plantaciones en una vivienda adyacente, en cuyas instalaciones anexas se había instalado un invernadero y material para el secado y procesamiento del cannabis. Se han aprehendido todas las plantas encontradas, 430 en total, así como utensilios destinados al cultivo y elaboración de la droga.

Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil ha sido detenida a otra persona, también como presunta autora de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los dos detenidos, O.M.V., de 35 años y J.C.G.V., de 44 años y vecino de Aguaviva, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz.

Consulta aquí más noticias de Teruel.