Gobierno de La Rioja apoyará con 130.000 ? actividades para promoción de productos de calidad agroalimentaria y ferias

En la actualidad nuestra comunidad autónoma cuenta con 25 marcas de calidad y una de las últimas incorporaciones ha sido el 'Pan Sobado de La Rioja'

El portavoz del Equipo de Gobierno, Emilio del Río, ha dado a conocer el acuerdo por el cual se ha aprobado un gasto de 130.000 euros para apoyar a los ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro (vinculadas a marcas de calidad, ganaderas, etc) y empresas agroalimentarias que realicen durante este año actividades de información y promoción de productos de calidad agroalimentaria y también organicen ferias de ganado.

Una medida con la que, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, se pretende "promover la divulgación y comercialización de estos productos" unidos también "al atractivo turístico que ofrecen para nuestra comunidad autónoma". Cabe destacar que en la actualidad, La Rioja cuenta con 25 marcas de calidad.

Con esta convocatoria de ayudas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente quiere impulsar los productos agroalimentarios producidos en La Rioja a través de la organización de jornadas y festivales gastronómicos, campañas de promoción, presentaciones o asistencias a ferias, en las que se da a conocer la producción de la ganadería extensiva de la sierra y su contribución a la sostenibilidad y al desarrollo del medio rural.

Durante su exposición, Emilio del Río ha recordado que en 2013 se concedieron 26 ayudas (10 de asociaciones, 9 de ayuntamientos y 7 de operadores y empresas privadas) para el desarrollo de actividades de promoción por un importe de 182.980 euros.

El consejero ha explicado, además, que podrán ser beneficiarios los consejos reguladores y otros órganos de gestión de las figuras de calidad agroalimentaria, las asociaciones sin ánimo de lucro integradas por operadores registrados y que recojan en sus estatutos la defensa y promoción de una figura de calidad agroalimentaria, las asociaciones de ganaderos, los ayuntamientos que organicen ferias o exposiciones ganaderas o de productos de calidad y las empresas inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Agroalimentarias con consideración de pequeña y mediana empresa, que elaboren y comercialicen productos de calidad.

Las solicitudes podrán presentarse, junto a la documentación necesaria, en el plazo de veinte días naturales a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de La Rioja. Estas instancias podrán entregarse en el Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10); las Oficinas Comarcales Agrarias de Logroño, Alfaro y Calahorra; las Oficinas de Atención al Ciudadano de Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo o a través de la web del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento