El grupo Villar Mir está "analizando" la posibilidad de pujar por el negocio en España de la compañía alemana E.ON, dado que "Villar Mir Energía es una filial muy importante de la corporación que está en expansión".

Así lo indicó Josep Piqué, consejero delegado de OHL, constructora cotizada controlada por el Grupo Villar Mir durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

E.ON ha emprendido un proceso de venta de su negocio en España, que ha iniciado con la distribución de los cuadernos de venta entre los potenciales compradores. Las grandes eléctricas españolas (Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa) no han mostrado interés por este negocio, por el que por contra se han interesado EDP y los fondos de inversión KKR, Riverstone, Brookfield, Blackstone y JP Morgan.

Sucesión en ohl.

Respecto al grupo de construcción OHL, Piqué ha asegurado que no tiene por qué haber un cambio "en el medio y corto plazo" en la compañía.

Preguntado por el estado de salud del presidente y accionista de control de la constructora, Juan Miguel Villar Mir, Piqué ha asegurado que se está recuperando "muy bien".

"Siempre dice que no le pone límite a la providencia, pero ya ha preparado su eventual sucesión en OHL en su hijo Juan Villar Mir, el hijo mayor, que tendrá un consejero delegado que seré yo", recordó Piqué. Sin embargo, en el grupo Villar Mir "no habrá ningún cambio", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.