La segunda jornada del proyecto 'Vive Ciudad Galdós' se traslada este sábado 19 de julio, de 10.00 a 21.00 horas, al barrio de Schamann de Las Palmas de Gran Canaria donde se podrán ver trabajos de restauración y de tres nuevas placas sobre personajes u obras que dan nombre a las calles del barrio.

De esta forma, se quiere acercar a los vecinos el escritor, al tiempo que invitan a descubrir la ciudad a través de la obra del novelista y dramaturgo, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

El proyecto 'Vive Ciudad Galdós' contará con una nueva lona de 10 x 7,5 metros que se une a la serie creada por el creador de arte urbano Matías Mata y que este sábado se suma Doña Perfecta a los personajes Federico Viera, Marianela y El abuelo, así como la figura del propio escritor, Don Benito Pérez Galdós.

Esta acción "no sólo potencia" la identidad de Schamann, y el conocimiento del legado del autor a través del propio callejero del Distrito, sino que "pone en valor las singularidades" de un barrio con aroma galdosiano en cada una de sus esquinas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.