La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha rebajado a 0 el nivel de alerta Infocal en un fuego activo en la localidad salmantina de Castillejo de Martín Viejo, que ya ha sido controlado, según han informado fuentes del Gobierno regional.

En la tarde de ayer se declaró el nivel 1 y el fuego ha afectado a zonas de matorral. A la 1.47 horas de este viernes se ha dado por controlada la situación.

Según el último parte de la Junta, en el lugar trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, uno de ellos en labores de coordinación (Hotel), dos brigadas helitransportadas, una brigada de lucha contra incendios, cinco autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, y una dotación de bomberos de la Diputación.

Mientras tanto, en Puebla de San Medel, también en Salamanca, trabajan numerosos medios aéreos y terrestres para extinguir un incendio que se encuentra controlado desde las 20.29 horas de ayer. Concretamente, el dispositivo está formado por cuatro agentes medioambiebntales, dos helicópteros de El Maíllo y El Barco de Ávila, dos brigadas helitransportadas, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.