La Consellería de Medio Rural e do Mar da "marcha atrás" tras una denuncia de la CIG por supuestas "irregularidades" en la contratación de la ropa del personal de incendios.

Así lo ha indicado en un comunicado esta central sindical, que interpuso una denuncia el pasado 11 de junio contra el departamento dirigido por Rosa Quintana por lo que califica como un "posible caso de prevaricación y fraude".

En este sentido, la CIG ha defendido que Medio Rural e do Mar ha licitado un contrato de ropa de trabajo para el personal del Servizo de Prevención e Defensa Contra Incendios Forestais sin "haber negociado previamente el pliego de cláusulas técnicas".

Y es que sostiene este sindicato que éste es un requisito de Inspección de Trabajo. Asimismo, también ha criticado que Medio Rural no haya "atendido" a las "disposiciones mínimas de seguridad y salud".

En esta misma línea, la CIG ha lamentado que este contrato de ropa, que a su juicio ha sido sacado "de tapadillo", es un "caso más" de la "costumbre" de Medio Rural por "obviar los procedimientos establecidos en la ley".

De todas formas, la central sindical ha valorado que el secreterio xeral técnico de la Consellería dirigida por Rosa Quintana haya decidido "parar la licitación de estas prendas" debido a la denuncia interpuesta por la CIG. Por ello, ha celebrado este "cambio de criterio".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.