La Ciudadela de Pamplona se volverá a abrir este viernes por la tarde al tránsito peatonal tras permanecer cerrada desde unos días antes de las fiestas de San Fermín.

Desde sus baluartes se disparan las diferentes colecciones del concurso internacional de fuegos artificiales y por motivos de seguridad y de montaje de las estructuras debe cerrarse al público, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El horario de acceso y paso por la Ciudadela es el habitual, de lunes a viernes, de 7.30 a 21.30 horas, los sábados de 8 a 21.30 horas y los domingos y festivos de 9 a 21.30 horas, si en su interior no se acoge alguna actividad o espectáculo que haga variar ese horario.

Los accesos a algunas zonas de la Vuelta del Castillo valladas durante fiestas por motivos de seguridad están abiertos desde ayer mismo. Solo quedará restringido el acceso a los fosos de la Ciudadela por motivos de seguridad y de limpieza, en principio hasta finales de la semana que viene, tras la quema de las nueva colecciones de fuegos artificiales de las fiestas.

Durante el fin de semana hay previstas bodas civiles en la Sala Felipe II de la Ciudadela y la semana que viene se inaugurarán varias muestras en los diferentes recintos expositivos allí ubicados.

Consulta aquí más noticias de Navarra.