El PSIB-PSOE ha conseguido modificar los pliegos del contrato de gestión del Servicio de Atención a la Diversidad en Educación Infantil (Sadei) de 0 a 3 años durante el curso 2014-2015 para limitar la valoración de la oferta económica en un máximo del 30% de la puntuación global y priorizar la puntuación del proyecto técnico para garantizar la calidad del servicio.

El Patronat Municipal d'Escoles d'Infants de Palma ha aceptado la alegación presentada por los socialistas para bajar la puntuación de la oferta económica de 50 a 30 puntos del 100 globales y dar más peso al proyecto técnico, según ha informado el PSIB en un comunicado.

"Hoy podemos felicitarnos porque desde la oposición hemos conseguido que se rectifique una decisión que volvía a perjudicar los más vulnerables, en este caso a los pequeños de 0 a 3 años que acuden a las 'escoletes' y que necesitan una detección precoz de problemas de aprendizaje y/o necesidades educativas especiales", ha manifestado la concejala socialista Maribel González.

"Estamos convencidos que los criterios de calidad del proyecto educativo tienen que puntuar más en unos pliegos de contratación y en ningún caso la bajada del precio de un servicio tan sensible y necesario como éste tiene que estar por encima de la calidad", ha explicado la regidora.

La alegación presentada por los socialistas tiene su fundamento en el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Palma aprobado por unanimidad en noviembre de 2012 por el cual, a propuesta de la oposición, se limitó la valoración de la oferta económica a un máximo del 30% de la puntuación global en los servicios socioeducativos y socioculturales.

El objetivo es priorizar la puntuación del proyecto técnico por encima de la oferta económica y evitar situaciones de empresas no especializadas que se hacen con contratos sociales gracias a la rebaja económica, como pasó con el programa Alter de intervención familiar en situación de riesgo, en el cual la empresa obtuvo una ínfima puntuación técnica y ganó por la gran baja económica.

El Patronato Municipal d'Escoletes ha resuelto por urgencia las alegaciones presentadas y acepta en total dos enmiendas: la del PSIB-PSOE para limitar la oferta económica y otra de una empresa especializada, en el sentido de exigir una puntuación mínima de 50% en la valoración del proyecto técnico.

Por último, la regidora socialista ha destacado, asimismo, la importancia de excluir del proceso de contratación aquellas propuestas que no cumplan los mínimos de calidad que se establezcan a los concursos públicos en materia socioeducativa o sociocultural.

El Patronato Municipal d'Escoletes aprobó en su consejo rector de día 8 de julio los pliegos de prescripciones técnicas particulares y de cláusulas administrativas particulares que regirán el contrato de la gestión del Servicios de Atención a la Diversidad en Educación Infantil de 0 a 3 años durante el curso 2014-2015.