Puerto de la Cruz (Tenerife) ha renovado su alianza promocional con el portal de viajes 'eDreams', lo que permitirá consolidar su posicionamiento como primer destino multiexperiencias de Canarias bajo la marca 'Puerto de la Cruz Xperience'.

En su anterior edición, el acuerdo con el que es el mayor proveedor de viajes online del mundo propició un aumento del 40 por ciento en las visitas a la localidad tinerfeña, informa el Cabildo en una nota.

La reedición del convenio incluye acciones en todas las plataformas de 'eDreams' durante los meses de verano. El objetivo es atraer a los visitantes que buscan experiencias emocionales y urbanas con encanto, creativas, culturales, de salud y bienestar, así como a aquellos que quieran vivir experiencias activas en la naturaleza y en el medio rural.

Para ello, se ha tratado de potenciar el posicionamiento de la ciudad como destino de turismo activo, urbano, cultural, gastronómico y también de congresos.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el año pasado se inició el camino con una acción conjunta de promoción de gran impacto, "que este verano se refuerza con nuevos elementos que reflejan el cambio de estereotipos que ha vivido Puerto de la Cruz".

En este sentido, confirma que esos avances "se palpan en una ciudad peatonalizada, abierta al mar, con nuevos atractivos y servicios que ofrecer al visitante para disfrutar del primer destino multiexperiencias de Canarias".

El éxito de la anterior campaña desarrollada conjuntamente con Turismo de Tenerife "justifica la nueva apuesta por este destino, que tiene una gran aceptación por todos nuestros clientes gracias a su enorme interés turístico", señala el director de Desarrollo de Negocio de 'eDreams', Pablo de Porcioles.

Encanto y tesoros naturales

"Se trata de una localidad que esconde grandes tesoros naturales, un casco histórico lleno de encanto y una excelente oferta cultural y gastronómica que son el mejor complemento para su riqueza natural y costera en cualquier época del año", remarca.

'eDreams' alojará en su web un microsite exclusivo de Puerto de la Cruz que desvelará los principales encantos de este lugar como destino para disfrutar en todos los sentidos, y dedicará un especial en su revista de viajes sobre los mejores planes a realizar en la localidad tinerfeña.

A ello se sumarán diferentes acciones y sorteos que desarrollará en sus perfiles de redes sociales y en su blog, con las que los usuarios podrán ganar un viaje a Puerto de la Cruz.