El Partido Riojano ha preguntado a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "si comparte las declaraciones xenófobas del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en las que afirmaba que diferentes colectivos de inmigrantes quieren vivir de las ayudas sociales, sin trabajar".

Los regionalistas consideran "muy peligrosas" las afirmaciones del regidor de la capital vecina y entienden que Cuca Gamarra "debería desmarcarse de forma urgente y rápida de las mismas".

Desde el Comité del PR+ en Logroño señalan que las palabras del alcalde del PP, Javier Maroto, "pueden responder a una estrategia del PP, ante su evidente nerviosismo electoral, y con ellas buscar réditos electorales utilizando la inmigración y estigmatizando a determinados colectivos que llevan años conviviendo entre nosotros".

Desconoce la formación riojanista "si Gamarra participa de estas afirmaciones y estrategia electoral y por eso les extraña que hasta ahora con su silencio cómplice apoye la estrategia de su homólogo".

El Partido Riojano recuerda que Logroño ha perdido población en gran medida "por la marcha de personas que habían venido a trabajar a nuestra tierra de terceros países y que ante el desempleo y la falta de oportunidades laborales han decidido marcharse".

Así que "afirmar que los inmigrantes quieren vivir de las ayudas sociales es una metedura de pata tremenda o lo que es peor usar una mentira para sumar votos".

Finalmente, los regionalistas recuerdan que "los que se han aprovechado de las ayudas del Ayuntamiento de Logroño, hasta la fecha, han sido los propios concejales del PP y el teniente de alcalde, Sáez Rojo, que cobró varias chiquibecas dobles con un sueldo muy elevado, así como otros concejales del PP y altos cargos que se están beneficiando de las ayudas al consumo de agua y de otros impuestos municipales, mientras perciben sueldos de 5000 euros".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.