La Policía Municipal de Bilbao pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 21 de julio, y hasta el domingo, día 27 de julio, una campaña para controlar la utilización del cinturón de seguridad y de todos los dispositivos de retención infantil contemplados en la Ley de Seguridad Vial, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao este viernes en un comunicado.

Durante las campañas, enmarcadas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, los agentes reforzarán los controles habituales para supervisar la utilización del cinturón y de los dispositivos de retención infantil, y comprobarán que tanto los conductores como los acompañantes de la parte delantera y trasera del vehículo hacen un adecuado uso de los mecanismos de seguridad, cuya utilización es obligatoria y está regulada en la Ley de Seguridad Vial.

Durante anteriores campañas llevadas a cabo en marzo de este año, los agentes realizaron un total de 22 controles en los que se inspeccionaron 23.312 vehículos y se interpusieron 64 denuncias, un 0,27% del total. De estas, 12 se realizaron porque el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad, 3 porque el pasajero delantero no lo llevaba puesto y 49 por otros motivos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.