La cantaora onubense Argentina ofrecerá este sábado a partir de las 22.30 horas en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia un concierto en el que interpretará más de 20 estilos diferentes y cantes en desuso.

La artista, que actuará en el marco del Festival de Segovia que organiza la Fundación Don Juan de Borbón, estará acompañada de las guitarras de José Quevedo 'El Bolita' y Jesús Guerrero, las palmas de Torombo y El Oruco, y el baile de María Canea, según han informado fuentes de la organización.

"Venimos con mucha ilusión a este gran festival de Segovia y a un espacio mágico como el Patio de Armas del Alcázar. Gracias a la dirección del festival por darle un sitio al flamenco con la más alta categoría para el género. Estoy muy contenta de cantar por primera vez en Segovia", ha expresado la joven.

La de esta cantaora es una de las voces flamencas más destacadas de los últimos años. Su disco 'Un viaje por el cante' fue nominado a los Grammy latinos como Mejor Álbum Flamenco. Desde 2006, año en que publicó su primer disco, la artista ha recibido diferentes galardones, entre ellos el Premio de la Crítica al Mejor disco de Cante Revelación y el VIII Premio Nacional 'Flamenco activo Ciudad de Úbeda'.

Además, se ha situado en primeros puestos en las listas de éxitos de las principales radiofórmulas de música andaluza y ha cosechado buenas críticas, así como desarrollado giras y actuaciones por todo el territorio español. En 2009 actuó en el Patio de la Diputación de Sevilla en un encuentro ibérico junto a la portuguesa Teresa Salgueiro. y después en Francia.

A finales de 2009 salió al mercado su segundo disco, 'Las Minas de Egipto'. Nada más publicarse, la joven fue galardonada con el Premio El Público de Flamenco 2010 por su trayectoria y consolidación en su juventud. Al año siguiente el disco fue nominado al mejor trabajo de flamenco por la Unión Fonográfica Independiente.

En 2011 comenzó el espectáculo 'Un viaje por el cante' y debutó en Sudamérica representando a España en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Mar del Plata (Argentina). El disco entraría entonces en la lista de los más vendidos de España. Actualmente Argentina trabaja en el próximo lanzamiento de un nuevo disco y de un DVD en directo.

Tras su paso por Segovia, la artista recalará este mes en el Teatro Circo Price de Madrid, donde colaborará en el homenaje a Triana el día 22, así como en el Festival Flamenco de Marchena (Sevilla) el día 26.

Consulta aquí más noticias de Segovia.