UPyD Calahorra indica en nota de prensa que "ni queremos ni podemos pasar por alto la intervención realizada por el nuevo alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, con motivo de la celebración de los 6 meses desde que tomó el mando de la ciudad".

Para la formación política, éste fue "un discurso plagado de medidas electoralistas que evidencian falta de planificación, de coherencia y de discurso histórico".

Esto es así, según UPyD, porque "se pretende presentar a este nuevo alcalde como una novedad en el consistorio" pero en realidad "es la continuación de más de 20 años de Gobierno de la formación popular. Los aciertos que hayan habido se los podrá adjudicar como hace, pero los numerosos errores también".

Así el nuevo alcalde "aboga ahora por la remodelación del casco antiguo y la renovación de ciertas partes de la ciudad". Apostando y deseando porque esa remodelación sea cierta, desde UPyD "no podemos olvidar el abandono que ha sufrido el casco viejo de Calahorra durante los veinte años de gobierno del PP y sus políticas".

"Tampoco olvidamos algunas tropelías pasadas como la eliminación del puente de hierro de la catedral, bajo una supuesta nueva recolocación". Con todo ello, es preciso hacerse una pregunta, "¿quién sino el equipo de gobierno del PP, del que formaba parte Luis Martínez-Portillo, es el responsable de todo el deterioro y el abandono del casco antiguo de la ciudad que ha llevado a esta situación?".

Para UPyD este cambio "solo evidencia el nerviosismo por la llegada de las elecciones, a menos de un año de su celebración. Prometer trabajo mejorando el aspecto de la ciudad, para así incentivar la llegada de turismo y riqueza para la población es una magnífica idea. Pero esta ecuación cae por la base en el momento en el que desde aquí nos acordamos de las muchas veces que se han sepultado yacimientos históricos, se ha abandonado el casco antiguo o se han roto las promesas hechas. Muchas oportunidades desaprovechadas en favor de nuestra población".

Con todo ello, UPyD Calahorra siempre ha apostado por la recuperación del Casco Viejo. "Nos presentamos a las elecciones con un programa electoral donde se decía que nos esforzaríamos para lograr la recuperación y regeneración de los espacios públicos y el casco histórico de Calahorra, poniendo en valor sus usos lúdicos, culturales y económicos".

Por eso esta formación "siempre ha defendido un planteamiento a largo plazo. Necesitamos, gobierne quien gobierne, el desarrollo de un plan integral para la rehabilitación del Casco Antiguo".

Debe ser un plan "que incluya a todas las formaciones políticas y asociaciones implicadas en la zona y que marque pautas de actuación globales y no como ahora que se ponen parches donde salen agujeros".

UPyD insta al Ayuntamiento de Calahorra "a desarrollarlo en cooperación con el Gobierno de La Rioja (que también ha olvidado el Casco de Calahorra) así como el Gobierno Central pues la magnitud del mismo, tras tantos años de abandono, así lo recomiendan".

Por todo ello, finalizan, "confiamos en que las palabras del alcalde de intervenir en el Casco se conviertan en realidad y no sean, como tememos, más que el inicio de la precampaña electoral".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.