El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ofrecerá este viernes uno de los 'platos fuertes' del cartel de este año, con la presencia de la banda británica Kasabian. El grupo de Leicestershire es uno de los más esperados por los miles de 'fibers' que un año más han peregrinado a unas de las principales citas musicales del verano.

El cuarteto británico —integrado por el vocalista Tom Meighan, el corista y guitarrista Sergio Pizzorno, el bajista Chris Edwards y el bateria Ian Matthews— han lanzado un total de cuatro álbumes de estudio, 'Kasabian' (2004), 'Empire' (2006), 'West Ryder Pauper Lunatic Asylum' (2009) y 'Velociraptor' (2011).

Junto a los Kasabian conforman el potente cartel de la jornada del viernes del FIB Jake Bugg, Paul Weller, Tame Impala asi como el cuarteto catalán Manel, que ya actuó en el Primavera Sound de este año.

El cantante y compositor inglés Jake Bugg repite de nuevo en el cartel del FIB tras su éxito asi como el incombustible Paul Weller, exmiembro de The Jam y The Style Council, todo un clásico en la programación del festival.

Mientras tanto, en el Escenario Trident del FIB se contará a lo largo de esta jornada con la presencia de bandas y solistas como son Albert Hammond JR, Manel, Of Montreal, Tame Impala, The 1975, Aeroplane y Los Claveles.

El FIB Club apostará, por otra parte, con un cartel compuesto por bandas como Tycho, Automatics, Fat White Family, The Parrots, Koloscha, Juventud Juché, Smart y Luiminili (Ochoymedio Festivals Tour).

Consulta aquí más noticias de Castellón.