Royal saluda a Miguel Sebastián (Efe)
Miguel Sebastián, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, saluda a la candidata al Elíseo, Ségolène Royal (EFE) EFE

La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, anunció el martes que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, le acompañará en un mitin electoral en Toulouse el próximo día 19, tres días antes de la primera ronda de las Presidenciales.

Royal anunció la participación del socialista Zapatero en el mitin de Toulouse durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista en París.

"Ejemplares" las políticas de Zapatero

"Vamos a hablar del relanzamiento de Europa sobre proyectos concretos, como las energías renovables", precisó Royal, quien consideró que muchas de las políticas de Zapatero son "ejemplares", como en materia de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

Precisamente la candidata socialista ya anunció que la primera ley que promulgará si gana las elecciones será contra la violencia contra las mujeres, tal y cómo hizo Zapatero.

Zapatero asistirá al mitín en Toulouse, tan solo tres días antes de que tenga lugar la primera vuelta de las presidenciales
Añadió que en el mitin de Toulouse hablarán también del diálogo euromediterráneo, de los flujos migratorios, de la cultura y de la lucha contra el paro juvenil.

El mitin de Toulouse tendrá lugar el 19 de abril, precisó uno de los portavoces de Royal, es decir, tres días antes de la primera vuelta de las Presidenciales del próximo día 22.

Royal, primera mujer con posibilidades de auparse a la Presidencia de Francia, tiene ya programados cuatro mítines antes de la primera vuelta de los comicios.

Dos horas apenas antes de la rueda de prensa, Royal se había reunido en París con el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid Miguel Sebastián, quien le llevó un mensaje personal del presidente del Gobierno comprometiéndose a estar con ella en Toulouse el 19 de abril.


Sigue segunda en las encuestas

El centrista Bayrou pierde apoyo, mientras que Sarkozy y Royal mantienen sus posibilidades según la última encuesta
Tanto la candidata socialista (23 %) como Nicolás Sarkozy (29%) permanecen estables en la intención de voto, según un sondeo hecho público ayer por la edición francesa de 20minutos .

El centrista Bayrou, que se disputa con Royal pasar a la segunda vuelta de las presidenciales, pierde tres puntos y se sitúa en tercer lugar con un 18 % de la intención de voto.

Ségolène Royal ha protagonizado una campaña con bastantes contratiempos, como cuando castigó a su portavoz sin hablar a los medios durante un mes , o cuando su principal asesor económico presentó su dimisión .