Navarra estará este viernes en riesgo por altas temperaturas y tormentas

Navarra estará este viernes en riesgo por altas temperaturas y por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Altas temperaturas
Altas temperaturas
EUROPA PRESS
Altas temperaturas

Navarra estará este viernes en riesgo por altas temperaturas y por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A nivel nacional, un total de 21 provincias tendrá este viernes activado el aviso de riesgo por altas temperaturas y por tormentas y se espera que los termómetros alcancen los 38 grados centígrados y temperaturas significativamente altas en Baleares e interior de la mitad oriental peninsular.

Así, el riesgo por altas temperaturas afectarán a Álava, La Rioja, Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Valencia, Mallorca, Murcia, Madrid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Córdoba, Jaén y Granada. Mientras, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra tendrán aviso por riesgo de tormentas.

Además, el cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia, Asturias y Cantabria donde se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos, igual que en el resto del Cantábrico y litoral atlántico de Andalucía. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, aunque con algunas nubes altas en la Península.

Asimismo, a lo largo del día se formará nubosidad de evolución diurna en el interior de los tercios norte y este de la Península, con posibilidad de algún chubasco localmente moderado y ocasionalmente con tormenta, sobre todo en los sistemas de montaña.

Las temperaturas descenderán de forma moderada o incluso localmente notable en el cantábrico y la bajada será ligera a moderada en el resto de la mitad oeste peninsular. En el resto del país se prevén pocos cambios en los termómetros.

Finalmente, el viento soplará moderado del noreste en Canarias, con algún intervalo de fuerte; flojo a moderado del este o del sureste en Baleares, Levante y nordeste de la Península. Mientras, el viento será del oeste en el litoral de Alborán y del sur o del suroeste en el resto de la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento