Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del domingo robando en una pastelería de la calle Muntaner de Barcelona a un hombre de 5o años que tenían pensado cometer 10 robos durante la Semana Santa en la capital catalana.

La alerta de unos vecinos que vieron a dos individuos en "actitud sospechosa" facilitó la detención de uno de ellos durante su huida, dejando en el suelo una bolsa con herramientas manipuladas y una caja fuerte con 500 euros.

Lista de establecimientos 

En su casa le encontraron la dirección de un bar del Poblenou que fue atracado el pasado 12 de febrero
Tras comenzar su busqueda encontraron a Francisco S.A., vecino de Barcelona, y durante el registro a su domicilio encontraron una lista con nombres y direcciones de diversos establecimientos comerciales para entrar a robar.

Entre la lista figuran un bar del Poblenou que sufrió un robo el pasado 12 de febrero por lo que se la imputado este segundo delito.

Francisco S.A. tiene 19 antecedentes por robos con fuerza y falsificación.

Herramientas artesanales 

En la chaqueta del detenido aparecieron 1.840 euros en metálico y en su coche, estacionado cerca de la pastelería donde fue detenido, se encontraron 70 herramientas susceptibles de ser utilizadas en otros robos, lo que hace pensar a los Mossos que se trata de un ladrón "profesional".

Los agentes destacaron en una rueda de prensa que entre el material confiscado había muchas herramientas "artesanales" que el detenido debía modificar en su domicilio para "ajustarlas" mejor a las características de los locales que planeaba atracar. 

La operación policial sigue abierta a la espera de poder detener a su compañero fugado.