Cinco niños han muerto en la Franja de Gaza tras finalizar el alto el fuego de este jueves

  • El bombardeo que mató a cuatro niños ocurrió después de que se reanudaran las hostilidades de ambos bandos tras el alto el fuego de seis horas.
  • Horas más tarde, Israel lanzó una ofensiva terrestre que mató a cinco personas más, entre ellas un bebé de dos años.
  • Ya 257 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, 50 de ellos niños y menores.
  • Más de una decena de misiles han alcanzado un hospital financiado por la UE en el que hay una decena de extranjeros como escudos humanos.
Tregua humanitaria en Gaza.
Tregua humanitaria en Gaza.
ATLAS
Tregua humanitaria en Gaza.

Al menos siete palestinos, entre ellos cinco niños, han muerto en bombardeos en la Franja de Gaza desde que se reanudaron los ataques después de una tregua humanitaria de cinco horas firmada por ambos bandos para este jueves, según ha asegurado la agencia palestina Maan.

Tres de los niños fallecidos eran de la misma familia —dos hermanos de 7 y 8 años que jugaban con un primo de 10— y murieron este jueves en un ataque perpretado contra una casa, en el barrio de Sabra. Cinco personas más resultaron heridas en un bombardeo israelí sobre un barrio del centro de Gaza, informó Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de la franja.

El bombardeo ocurrió poco después de que el Ejército israelí y las milicias palestinas reanudaran esta tarde las hostilidades tras una alto el fuego humanitario de seis horas solicitado por la ONU y aceptado tanto por Israel como por el movimiento islamista Hamás.

Horas más tarde, la ofensiva por aire se amplió con una ofensiva terrestre que ya se ha saldado con cinco palestinos fallecidos, entre ellos un bebé de dos años.

El Ejército israelí ha confirmado haber lanzado unos 30 ataques aéreos desde las tres de la tarde sobre "sitios terroristas", incluyendo "11 lanzacohetes ocultos, una planta de fabricación de armas y 11 túneles terroristas".

Ya 257 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra la Franja, 50 de ellos niños y menores.

Bombardeado un hospital de la UE

Según la televisión del movimiento islamista Hamás —que controla la franja desde junio de 2007—, más de una decena de misiles han caído a estas horas en los alrededores del hospital de discapacitados de Wafa, financiado por la Unión Europea. El hospital, que ya fue atacado el pasado viernes por la artillería israelí, cuenta con una decena de extranjeros como escudos humanos.

Israel asegura que en este edificio, uno de los más cercanos a su frontera, se ocultan milicianos de Hamás, silos de cohetes y túneles que conducen a las lanzaderas de cohetes, algo que el cuerpo médico que allí queda niega de plano.

248 palestinos fallecidos en diez días

Con estas muertes, son ya 248 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 50 de ellos niños y menores de edad, y el número de heridos supera ya ampliamente los 1.500.

El miércoles, cuatro niños murieron en un ataque de la Marina israelí contra una playa de la ciudad de Gaza en la que se encontraban jugando con otros 12 compañeros que resultaron heridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento