Ruiz de Eguilaz pide "neutralidad" a los órganos internos del PSE Álava en el proceso de elección y recogida de avales

Cree que el partido se ha "descapitalizado" al "prescindir de gente preparada y comprometida"

El precandidato a la secretaría general del PSE-EE de Álava —vinculado al sector crítico—, Iván Ruiz de Eguilaz, ha pedido "neutralidad" a los órganos internos del partido en el proceso de elección y recogida de avales para que "todas las candidaturas tengan las mismas oportunidades de exponer su proyecto", y ha defendido que, tanto su precandidatura como la de Cristina Gonzalez son "igual de oficiales".

En un comunicado, Ruiz de Eguilaz ha defendido que no busca recoger los avales de los críticos, ni de los oficiales, sino "de todos los militantes que desean un cambio en el partido para dar un giro de izquierda al territorio de Álava".

El precandidato a la secretaría general del PSE-EE de Álava ha realizado un llamamiento a la "neutralidad" de los órganos internos del partido en este proceso de elección y recogida de avales para que "todas las candidaturas tengan las mismas oportunidades de exponer su proyecto". "No hay un candidato crítico y otro oficial, ambos somos igual de oficiales. Hago un llamamiento a la neutralidad de los órganos del partido", ha insistido.

Bajo las premisas de "cambio, cohesión e integración", ha destacado que la formación política "se ha descapitalizado cuando ha decidido prescindir de gente preparada y comprometida", y cree que "la militancia y la ciudadanía nos piden lo contrario: que contemos con todos, que no sobra nadie y falta mucha gente".

En este sentido, ha anunciado que, si resulta elegido por la militancia alavesa, incluirá en su equipo a la precandidata Cristina González. "Los militantes nos están reclamando cambios, cohesión y unidad en la diversidad, y creo que tienen razón. Ha sido un error de anteriores procesos que hay que corregir", ha insistido.

Para Ruiz de Eguilaz, "la unidad se consigue con voluntad" y ha abogado porque "el día después del Congreso de elección del secretario general, los hombres y mujeres del PSE-EE de Álava trabajaremos codo con codo para que el partido vuelva a tener influencia y relevancia social". "Si soy elegido para dirigir el partido, ofreceré a Cristina González ser mi vicesecretaria general", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento