La Audiencia Nacional llama a declarar a los responsables de Air Madrid como imputados en un delito de estafa

  • Son José Luis Carrillo, Julio Miguel Martínez Sola, Silvia Avelar Bravo y Juan Barjan Romero.
  • Es la primera diligencia judicial tras el cierre de la compañía.

El juez Fernando Grande Marlaska, del Juzgado tres de la Audiencia Nacional, ha llamado a declarar el próximo 13 de abril al presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y a otros tres altos cargos de la línea aérea, como imputados en un delito de estafa, informaron fuentes judiciales.

Junto a Carrillo debe presentarse ante el juez, el adjunto a la presidencia, Julio Miguel Martínez Sola; la directora del departamento de Ventas, Silvia Avelar Bravo, y el director del departamento de gestión, Juan Barjan Romero.

La citación es la primera diligencia judicial que se lleva a cabo contra los directivos de Air Madrid, tras el cierre de la compañía en el mes de diciembre del 2006.

Esta actuación se produce tras el auto dictado en diciembre por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, declarándose competente para investigar la denuncia presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la línea aérea por los delitos de "estafa y fraude a los consumidores", al vender billetes que no pudieron ser utilizados por el cierre de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento