Smokin' Joe Kubek y Bnois King actúan este viernes en el Getxo&Blues

Los guitarristas y vocalistas Smokin' Joe Kubek y Bnois King protagonizarán la jornada de este viernes del vigésimo sexto Festival Internacional de Blues de Getxo, a partir de las nueve de la noche en la plaza Biotz Alai de Algorta.
Getxo Blues
Getxo Blues
JAMES BLAND
Getxo Blues

Los guitarristas y vocalistas Smokin' Joe Kubek y Bnois King protagonizarán la jornada de este viernes del vigésimo sexto Festival Internacional de Blues de Getxo, a partir de las nueve de la noche en la plaza Biotz Alai de Algorta.

Estos bluesmen constituyen "uno de los dúos más interesantes del panorama musical, ya que en su música confluyen los ritmos tejanos más eléctricos con sonidos próximos al jazz y al soul", han destacado los organizadores.

Smokin' Joe Kubek (1956, Grove City; Pensilvania) es uno de los principales exponentes del sonido eléctrico tejano. Criado en Irving, en su adolescencia ya actuaba en el circuito de clubes de Dallas, donde ya daba muestras de su habilidad a la guitarra. Pronto inició su carrera, actuando junto a figuras como Johnny Winter, Stevie Ray Vaughan o Albert King.

En 1989 conoció en una jam session a Bnois King (1943, Delhi; Louisiana), guitarrista con influencias jazzísticas y vocalista de vertiente soul. Desde entonces, el dúo ha desarrollado un blues que tiene como eje "el equilibrio perfecto en la fusión de sus guitarras", han destacado los organizadores.

A lo largo de sus 25 años de andadura conjunta han pasado por salas y festivales de todo el mundo, entre ellos, el Getxo&Blues, donde actuaron en 1999 con una gran acogida por parte del público.

El dúo tiene en su haber 15 trabajos. El último de ellos, titulado "Road Dogs Life", incluye temas originales y dos covers de los Rolling Stones y los Beatles. Tras un anterior y exitoso trabajo acústico, en este disco retoman los ritmos más eléctricos, regresando a sus orígenes, al road house blues, con un sonido más rockero y poderoso.

Sonidos de chicago

Por otro lado, este sábado, el festival finaliza con el proyecto "Chicago Blues: A Living History", que tributa homenaje al blues de Chicago y que reúne a algunos de los músicos más influyentes de la escena de la Ciudad del Viento, como los armonicistas Billy Boy Arnold y Billy Branch y los guitarristas John Primer, Lurrie Bell y Carlos Johnson.

El programa del festival se completa con una sesión de blues en The Piper's Irish Pub de Algorta, a partir de las 23.00 horas, a cargo de la banda vasca Medicine Blues y sus ritmos de blues rock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento