PSOE rechaza la "expropiación urgente" de suelo para la conexión de los Castros con la S-20

Pérez Ezquerra señala que el PGOU del PP establece "otras prioridades" por encima de ese vial y asegura que "no es urgente"
Judith Pérez
Judith Pérez
PSOE

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha manifestado este jueves su "rechazo de plano" a la expropiación urgente del suelo previsto para la conexión entre la Avenida de los Castros y la S-20 (entre el Grupo Ateca y la Bajada de Polio, denominada Bajada de la media luna V35), que conlleva la expropiación de varias fincas, entre ellas, la casa de Amparo.

Así lo ha manifestado la portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, a través de un comunicado en el que ha expuesto que se trata de una actuación que figura en la gestión del programa del Plan General "detrás" de otras actuaciones, como el desarrollo de La Remonta, las zonas productivas de ampliación del PCTCAN y las áreas situadas frente al PCTCAN hasta Corbán.

"Estas actuaciones van por delante de dicha conexión, es decir, que el equipo de gobierno del PP no respeta ni su propia programación en el Plan General", ha apuntado Pérez Ezquerra, que añade al respecto que "tampoco figura como obra fundamental ni en el modelo de ordenación ni en la información urbanística del propio Plan".

La edil socialista también ha destacado que ese vial "no es trascendental", puesto que el propio Plan General lo considera "secundario" y "para colmo, no cumple ni los requisitos básicos de los viales secundarios" que, según ha explicado, son unir zonas residenciales con ejes viarios principales, puesto que como se puede ver "conecta dos viales que ya están conectados en zonas próximas".

Con lo anterior, la portavoz socialista ha sugerido que "tal vez" lo que se pretende sea agilizar los desarrollos de los sectores Sup 2 y Sup 3, que son con los que están relacionados este sistema general, "en base a intereses inconfesables", ha apostillado.

Igualmente, la edil del PSOE ha denunciado la "falta de criterio" del PP en el Ayuntamiento, puesto que inició un expediente de expropiación en el año 1998 e incluso solicitó -ha dicho- al Gobierno regional la "declaración urgente de ocupación" que, según ha resalado, "luego dejó en suspenso".

A su juicio, esto demuestra que "no era urgente entonces ni lo es ahora pero sí sirve para arruinar a esta señora que en ese año habría recibido un valor de aproximadamente el doble".

Sobre el precio de tasación, fijado en 79.000 euros por una vivienda de dos plantas (90 metros cuadrados) y un terreno de 300 metros cuadrados en la zona de expansión de la ciudad, ha opinado que es "cuanto menos muy discutible". En este sentido, ha subrayado que el valor para el impuesto de transmisiones está "muy por encima" del ofertado a Amparo.

"mala intención"

Por lo tanto, el Grupo Socialista considera que solamente la "mala intención" del alcalde -Íñigo de la Serna- y su grupo es la responsable de ese "desprecio injustificado" hacia una vecina que se ve afectada por sus intereses políticos y que demuestra una "escasa sensibilidad social" a pesar de con ello "incumplir" sus propios compromisos.

Finalmente, Pérez Ezquerra ha señalado que el PSOE solicitó una Junta de portavoces extraordinaria, a la que no asistió el alcalde, donde intentó mediar para alcanzar un acuerdo entre todas las partes pero que el equipo de Gobierno se mostró "inflexible" en su postura, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento