Los 103 establecimientos del Club Calidad Cantabria, disponibles en una guía y una web

El Gobierno ha editado 9.000 ejemplares de la guía y ha habilitado el portal web www.cantabriainfinita.como
Presentación de la guía club de calidad Cantabria Infinita
Presentación de la guía club de calidad Cantabria Infinita
GOBIERNO
Presentación de la guía club de calidad Cantabria Infinita

Los 103 establecimientos que forma parte del Club Calidad Cantabria Infinita 2014 se pueden consultar en una guía editada por el Gobierno o, también, en una web (www.cantabriainfinita.com), y que han sido presentadas este jueves, en rueda de prensa, por el consejero del ramo, Eduardo Arasti.

Según ha destacado el también titular de Innovación, Industria y Comercio, se trata de soportes "prácticos, útiles y atractivos", orientados también a "las necesidades y deseos del turista actual".

Arasti, que ha detallado que de los 103 establecimientos del Club 48 son alojamientos, 47 restaurante y 8 tabernas y barras, después de que este año se hayan incorporado dos restaurantes: Plaza de Laredo y La Cava de La Cavada, a los que se suman los cinco que cuentan con Estrellas Michelín, y que convierten a Cantabria en la segunda comunidad autónoma "con mayor número de estrellas por habitante".

El consejero ha subrayado que estos establecimientos y el Club constituyen "un ejemplo de la mejora constante de nuestra política de promoción". Y ha agregado al respecto que el "valor" del Club "radica en la autenticidad, confort, calidez, personalización y profesionalidad" del servicio de los establecimientos que lo componen. "Son un magnífico escaparate de la oferta turística de Cantabria", ha apostillado.

De la guía, de la que se han impreso 9.000 ejemplares, está ya disponible en todos los establecimientos el Club, así como en las oficinas de turismo del Gobierno y, también, en la nueva web donde se puede solicitar a través de un formulario o descargarla en formato digital.

Todo ello contribuye a "mejorar la visibilidad y las ventas" de las empresas que integran el Club, a la vez que "fortalecerán la imagen de calidad del turismo de Cantabria."

El turismo "avanza con gran pujanza"

Durante su comparecencia ante los medios, el consejero ha dado varios datos del sector, que "avanza con gran pujanza". En este sentido, ha destacado que Cantabria es la segunda comunidad autónoma que más incrementa las pernoctaciones del total de la industria alojativa, con un aumento en lo que va de año del 12,8%, que son casi 6 puntos porcentuales por encima que la media nacional y más de 9 puntos por encima de la media de la marca España Verde.

Por su parte, los datos de ocupación hotelera para el verano son "elevados", ya que este año se celebra, el próximo septiembre en Santander, el Mundial de Vela.

Para finalizar, Arasti ha destacado que Cantur ha incrementado sus visitantes en lo que va de año, en más de un 6 %, con crecimientos en Fuente Dé de un 21% o en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de un 18,2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento