PPCV acusa a Susana Díaz de "falta de lealtad institucional" y de usar su visita a Valencia para su campaña personal

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, considera que la visita a Valencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz es "para usarla en su campaña personal por liderar su partido" y le acusa de "falta de lealtad institucional" Bonig, que en un comunicado se ha referido a la presencia de este jueves de Díaz en Valencia cuyas actividades incluyen una reunión con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, un almuerzo con empresarios y una cena-mitin con las entidades andaluzas, ha criticado que "una vez más los socialistas confundan el papel institucional de sus cargos con sus ambiciones partidistas·.
Isabel Bonig
Isabel Bonig
EUROPA PRESS

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, considera que la visita a Valencia de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz es "para usarla en su campaña personal por liderar su partido" y le acusa de "falta de lealtad institucional"

Bonig, que en un comunicado se ha referido a la presencia de este jueves de Díaz en Valencia cuyas actividades incluyen una reunión con el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, un almuerzo con empresarios y una cena-mitin con las entidades andaluzas, ha criticado que "una vez más los socialistas confundan el papel institucional de sus cargos con sus ambiciones partidistas·.

La coordinadora ha indicado que si viene a trabajar por los intereses de su tierra debe hacerlo como presidenta autonómica y contando con el Gobierno valenciano. Sin embargo, "lo que hace es utilizar a dos comunidades autónomas, la suya y la valenciana, para trabajar única y exclusivamente para sí misma, y disputar el liderazgo de su partido a un secretario general recién elegido", ha indicado.

"Aunque lo verdaderamente lamentable -ha continuado- es que el líder en minoría Ximo Puig le siga el juego con tal de tratar de legitimarse ante los militantes de en un partido del que sólo recibe reveses y desautorizaciones, que evidencian su falta de fuerza y de carisma". Ha subrayado que con su presencia "ha vuelto a demostrar que Ximo Puig es un títere en sus manos al que utiliza para sus aspiraciones orgánicas".

Falta de lealtad institucional

Según ha manifestado Bonig, "la visita de Díaz demuestra, en primer lugar, una falta de lealtad institucional; en segundo lugar una falta de respeto a los intereses de los ciudadanos que dice representar y que utiliza en su propio beneficio; y en tercer lugar, el ninguneo de su propio partido hacia Ximo Puig, a quien tratan como marioneta para promocionarse en la Comunitat".

Asimismo, ha recordado que Puig "ante la falta de ideas y proyecto, y con un partido en franca regresión, busca el apoyo a la desesperada de la izquierda más radical, porque sabe que su única oportunidad de gobernar es al lado de un tripartito, ignorando el daño que puede ocasionar a la sociedad valenciana".

"En los últimos días le hemos visto pasearse de la mano de sus jefes, pero no hemos escuchado una sola propuesta de futuro y de progreso para los valencianos", ha añadido.

La coordinadora general del PPCV a apuntado que "tal vez el único cometido de Puig es el de tratar de vender un proceso interno de primarias como el mayor avance de participación ciudadana en la política y contentar así a sus mayores".

Seriedad y responsabilidad

En este sentido, Isabel Bonig ha pedido, de una vez por todas, "seriedad y responsabilidad a los dirigentes socialistas para abrir un debate en profundidad para lograr una mayor presencia del ciudadano en la vida pública y la mejora de la calidad de nuestra democracia, y que dejen de entretenerse en cuestiones de consumo interno de su organización".

"El Partido Popular y los gobiernos de Alberto Fabra y Mariano Rajoy han propuesto una reforma de la Ley electoral para implantar la elección directa de alcaldes y de una parte de los diputados de las Cortes Valencianas. Y vamos a seguir tendiendo la mano al Partido Socialista y al resto de formaciones para que se sumen a ese debate", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento