Sánchez Maldonado destaca la capacidad tecnológica y de producción de la planta de Zumos Palma

El consejero ha visitado la factoría de la compañía en Palma del Río, que tiene 100 empleados y capacidad para procesar 300.000 toneladas al año
Sánchez Maldonado (centro) en su visita a Zumos Palma
Sánchez Maldonado (centro) en su visita a Zumos Palma
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Sánchez Maldonado (centro) en su visita a Zumos Palma

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha visitado este jueves la planta de la empresa Zumos Palma en el municipio cordobés de Palma del Río y ha destacado de la misma su capacidad tecnológica y de producción.

Sánchez Maldonado ha resaltado la importancia de esta empresa para la economía del municipio palmeño y de la provincia de Córdoba, pues se trata de una planta que cuenta con casi dos décadas de tradición en la zona, con cerca de un centenar de trabajadores y que en los últimos años ha realizado inversiones por unos 100 millones de euros.

El titular de Economía ha explicado que se trata de una de las factorías tecnológicamente más avanzadas de España en el segmento de la producción de zumos y pulpa a granel y envasado de bebidas no alcohólicas ni carbohidratadas.

Es, según ha añadido, una empresa que está "apostando por Andalucía, desarrollando mejoras innovadoras que afectan a la producción y la puesta en marcha de proyectos de I+D", en colaboración con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa).

Con capacidad para procesar 300.000 toneladas al año, Sánchez Maldonado ha situado a la compañía como una firma destacada dentro del sector agroalimentario, una actividad que ha definido como uno de los pilares de la economía andaluza, por su generación de riqueza, empleo y capacidad de ventas en mercados exteriores.

En este sentido, el consejero ha recordado que Andalucía se está consolidando como segunda comunidad exportadora de España, con unas ventas al exterior que en mayo alcanzaron los 2.416 millones de euros, un 3,7% más respecto al mismo mes del año anterior y 2,4 puntos por encima de la media nacional en este periodo.

Zumos Palma es una empresa especializada en la producción de zumos y pulpa a granel, así como el envasado de todo tipo de bebidas no alcohólicas ni carbohidratadas. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y una de las instalaciones más avanzadas de su segmento en el mercado español, con una optimización constante de sus procesos productivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento