Un vertido afecta a más deun kilómetro de la playa deEl Cabrón en Gran Canaria

  • La sustancia es de piche, una mezcla de fuel y basura.
  • Es una zona muy conocida por la práctica del buceo.
  • Es el segundo que se produce en el litoral de la isla en los últimos cuatro meses.  
Limpieza de fuel en la costa canaria.
Limpieza de fuel en la costa canaria.
ATLAS
Limpieza de fuel en la costa canaria.

Un vertido en la playa de El Cabrón, en Arinaga (Gran Canaria), ha afectado a más de un kilómetro del litoral surestede la isla.

La mancha de piche, una mezcla de fuel y basura, fue avistada sobre las 14.30 horas en la citada playa, en la zona donde se practica buceo, si bien no ha afectado a la zona de baño.

En el lugar, en el que continúan trabajando en su limpieza, se personaron entre otros efectivos de del Seprona de la Guardia Civil, que han recogido muestras para ver el tipo de vertido.

Este mismo año, en abril, otras dos playas del sur de la isla, en concreto, la del Águila y Castillo del Romeral, en San Bartolomé de Tirajana, también se vieron afectadas de un vertido de fuel.

Vertido "delicitivo"

La consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, ha calificado de "delictivo" e "irresponsable" el vertido en la playa de El Cabrón, en Agüimes, ya que es el segundo que se produce en el litoral de la isla en los últimos meses.

Arévalo ha señalado que el vertido se habría producido unos días antes, aunque fue este miércoles por la tarde cuando se vio.

En este sentido, lamentó que el Gobierno canario no activara el plan de emergencias para este tipo de situaciones a tiempo, ya que puntualizó que el Cabildo no tiene competencias hasta que no llega a la costa.

Finalmente, la consejera ha ofrecido el asesoramiento técnico del personal de su departamento al Ayuntamiento de Agüimes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento