Invertidos 840.000 euros en la renovación de varias calles de Cintruénigo

Barcina ha conocido el resultado de las obras, a las que el Gobierno foral ha destinado 540.000 euros
Visita a las calles renovadas en Cintruénigo.
Visita a las calles renovadas en Cintruénigo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha financiado con cerca de 540.000 euros la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la pavimentación de varias calles de Cintruénigo, concretamente, las de Doctor Arias, Navas de Tolosa, Roncesvalles y Blanca de Navarra.

Las obras, promovidas por el Ayuntamiento de Cintruénigo, han sido ejecutadas por la UTE formada por Construcciones Hermanos Garbayo Chivite S.L e IC Construcción, Ingeniería y Gestión Obras S.A. La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 840.000 euros, de modo que la aportación del Gobierno ha cubierto el 70 por ciento de la cuantía subvencionable.

Con motivo de la finalización de los trabajos, la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha visitado este jueves el municipio, junto con el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Ejecutivo foral, José Javier Esparza, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Garbayo.

Las obras han consistido en la renovación de las conducciones de abastecimiento de agua, en el saneamiento de fecales y pluviales, en la pavimentación de aceras y calzadas, y en renovación de las canalizaciones de alumbrado público de las calles Doctor Arias, Navas de Tolosa, Roncesvalles y Blanca de Navarra.

Para la mejora de la red de abastecimiento, se han colocado 970 metros de tubería de fundición dúctil y se han repuesto 107 contadores. Además, se han instalado siete bocas de riego y un hidrante de incendios enterrado.

Por otro lado, se ha realizado una red separativa de fecales y pluviales. La tubería de los colectores fecales tiene una longitud de 770 metros y es de PVC. La instalación cuenta, además, con 29 pozos y 109 acometidas domiciliarias, que han sido repuestas junto con sus correspondientes registros y arquetas. Por su parte, la longitud de los colectores de pluviales es de 645 metros, realizados con tubería de PVC. Esta instalación cuenta con pozos y 14 acometidas.

Finalmente, se han pavimentado 9.800 metros cuadrados de superficie, de los que 7.040 corresponden a calzadas, realizadas a base de hormigón HF-4,0, y 2.770 a aceras, pavimentadas con baldos hidráulica. El drenaje superficial se ha realizado a través de pendientes y la recogida del agua en sumideros conectados al colector de pluviales, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento