CHA pide una RPT que recoja "todas las vacantes" y un calendario de negociación "amplio y razonable"

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha planteado el Gobierno local, recoja "todas las vacantes" y que se abra un calendario de negociación "amplio y razonable" con los sindicatos.
El concejal de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio.
El concejal de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio.
EUROPA PRESS

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha planteado el Gobierno local, recoja "todas las vacantes" y que se abra un calendario de negociación "amplio y razonable" con los sindicatos.

Así lo ha indicado el concejal de CHA en el Consistorio, Carmelo Asensio, este jueves en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que la RPT lleva unos nueve años sin ser renovada, tiempo en el que sólo se han puesto "parches" al documento.

Ha puntualizado que su grupo reclama que la propuesta de RPT recoja "todas las vacantes", que haya un calendario de negociación con los sindicatos "amplio y razonable" y que este mismo proceso de negociación sea "serio", presentando una documentación "ordenada".

Asensio ha relatado que, en la propuesta de RPT, presentada por la Concejalía de Régimen Interior, a través de su responsable, Lola Ranera, se eliminan un total de 633 vacantes, sin especificar "los puestos que son". La propuesta cuenta, según CHA, con 3.092 puestos y unas 317 vacantes.

Ha informado de que el documento no recoge los puestos de Policía Local y Bomberos de Zaragoza. En este contexto, ha apostillado que CHA quiere una RPT "completa".

En concreto, ha considerado que el documento presentado por el Gobierno local muestra una visión "cortoplacista", al tiempo que ha opinado que rebajar las vacantes supone "hipotecar" los servicios del Ayuntamiento que se encuentran "infradotados".

Ha incidido en que la RPT debe aportar información precisa para conocer "las necesidades". Así, debe registrar las vacantes necesarias para no cerrar la posibilidad de crear empleo "en el futuro".

NEGOCIACIONES

El concejal de CHA en el Ayuntamiento ha criticado las negociaciones que Régimen Interior ha realizado con los sindicatos, dado que "han reventado" al levantarse de la mesa en tres reuniones la mayoría de los sindicatos.

Asensio ha destacado que si el documento ha tardado nueve años en ser actualizado "bien podemos esperar unos meses más" y abrir un proceso de negociación "serio" con un calendario "amplio".

De esta forma, ha pedido que se realice una valoración de los puestos de trabajo "lo más objetiva posible" y ha reclamado que "el Gobierno local tenga una voluntad de negociación real".

Una rpt "dinámica"

"Ya que se hace cada diez años, queremos una Relación de Puestos de Trabajo dinámica", ha recalcado el concejal de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio.

También ha solicitado a Lola Ranera que marque "prioridades" a la hora de plantear los puestos de trabajo necesarios en cada sector, algo para lo que ha aseverado que debe contar con los representantes de los trabajadores.

En definitiva, ha apostado por realizar el documento con "participación y voluntad de negociación". Ha comentado que Régimen Interior tiene la intención de aprobar la RPT el próximo jueves, 24 de julio, coincidiendo con el Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento