El embajador de Palestina en España reclama ayuda a la comunidad internacional para que su pueblo tenga "libertad"

Las Corts Valencianes piden en una declaración institucional el respeto a los derechos de los palestinos

El embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha reclamado ayuda de la comunidad internacional para acabar con los ataques israelíes en la Franja de Gaza y que su pueblo tenga "libertad". En esta línea, ha pedido que acabe la ocupación israelí, que considera "la razón del conflicto"

Musa Amer Odeh ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de los Corts Valencianes, donde ha asistido como invitado con motivo de la declaración institucional que ha aprobado el Parlamento autonómico en la que pide respeto a los derechos de los palestinos y "un arreglo negociado del conflicto".

El embajador ha señalado que la situación del pueblo palestino en Gaza es "muy difícil". "Gaza es una cárcel grande, destruida por el bombardeo de aviones y tanques israelíes", ha manifestado, y ha añadido que los palestinos "son víctimas de una agresión, de un tipo de 'apartheid'".

Por ello, ha pedido "vida normal para nuestra pueblo, sin bloqueo y con libertad" y ha advertido de que "con la ocupación no hay paz, no hay estabilidad, ni derechos para nuestro pueblo". "Necesitamos una oportunidad para poder vivir como todos los pueblos", ha subrayado.

En la declaración institucional, las Corts piden a la comunidad internacional que exija a Israel el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y el "respeto absoluto" de los derechos humanos de los palestinos y de los derechos colectivos de este pueblo.

También reclama el principio del retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas que fueron expulsadas. El Parlamento valenciano manifiesta su "más firme compromiso" con "los derechos inalienables de la persona, con la libertad y con el más pleno respeto a la dignidad humana".

"arreglo negociado del conflicto"

La Cámara legislativa asegura que no escatimará esfuerzos para contribuir desde la Comunitat Valenciana "a construir un orden internacional justo bajo el respaldo de la legalidad internacional, un mundo en el que la fuerza quede siempre sometida al derecho". Finalmente, hace un llamamiento a "un arreglo negociado del conflicto".

El embajador de Palestina ha agradecido a los diputados valencianos su apoyo con esta declaración, y ha indicado que espera poder invitarles en una Palestina "libre y sin ocupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento