Jorquera (BNG) acusa al Gobierno de "criminalizar" las protestas a base de "multas"

Personado en la vista de prueba derivada del recurso contra sanciones por el acto contra el desahucio de Aurelia Rey
Francisco Jorquera, portavoz parlamentario del BNG
Francisco Jorquera, portavoz parlamentario del BNG
EUROPA PRESS
Francisco Jorquera, portavoz parlamentario del BNG

El portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, ha criticado este jueves la actitud del Gobierno de "criminalización" de la protesta social a través de "multas" y "leyes totalmente regresivas que constituyen —ha denunciado— un atentado contra derechos fundamentales".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, antes de personarse en el tramite de prueba derivado del recurso contencioso administrativo presentado contra las multas a varios de los participantes en la concentración ciudadana en A Coruña que impidió el desahucio de Aurelia Rey.

El nacionalista ha defendido que ese día "los ciudadanos ejercieron sus derechos de reunión y de expresión", al tiempo que se ha mostrado "orgulloso" de la respuesta de los ciudadanos al protestar contra el "acto injusto" que suponía el desahucio, en 2013, de la anciana coruñesa.

Frente a ello, Jorquera ha criticado que "la respuesta de las autoridades gubernativas no es otra que criminalizar la protesta".

"no se dejarán amedrentar"

"La propia Amnistía Internacional advierte de la criminalización que está haciendo el Estado español de las protestas sociales contra las políticas del Gobierno", ha subrayado, tanto con actuaciones policiales, "muchas veces desmedidas", como a través de "multas" o con "leyes totalmente regresivas que constituyen un atentado contra derechos fundamentales".

En cualquier caso, se ha mostrado "convencido" de que "los ciudadanos no se dejarán amedrentar por esta actitud de las autoridades gubernativas y seguirán ejerciendo su derecho a expresarse libremente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento