Hallan el cadáver de un hombre en una riera de Tarragona al caer arrastrado por el agua

  • El hombre cayó al agua en el municipio de Aleixar cuando intentaba cruzar la riera a pie.
  • Iba acompañado de un grupo de personas que alertaron a los Bomberos.
  • Fue encontrado una hora después de la caída.

La Guardia Civil halló la pasada madrugada en una riera del municipio de Maspujols (Tarragona) el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años y nacionalidad rumana que previamente había caído a la misma en la localidad de Aleixar, a 1,9 kilómetros de distancia. Los bomberos recibieron

una llamada a las 22.35 horas alertando de que un hombre se había caído a la riera en Aleixar, según informaron fuentes del servicio de incendios.

Intentaba cruzar la riera

El hombre, vecino de Vilaplana, intentaba cruzar la riera de Maspujols a pie cuando cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

El hombre iba acompañado de un grupo de personas que fueron los que indicaron a los Bomberos y a la Guardia Civil por donde había caído su compañero al agua.

Una hora después fue encontrado el cadáver.

Carreteras cortadas

La precipicitaciones están provocando problemas también en algunas carreteras catalanas donde la lluvia además de provocar retenciones han obligado a cortar al tráfico un tramo de la carretera BV-6001 a su paso por Malgrat de Mar (Maresme) ya que se encuentras inundada entre los kilómetros 4 y 4,5, según ha informado el Servei Català de Trànsit.

El desvío de vehículos se está realizando por la carretera B-682.

En las cotas más altas, la presencia de nieve en la calzada obliga a circular con cadenas en la B-400 en Gòsol (Lleida), la C-28 en Naut Aran (Lleida) y la N-152 en Ribes de Fresser.

Retrasos en Renfe Las lluvias también han provocado

retrasos de hasta 25 minutos en la línea 3 de Cercanías que cubre el trayecto entre Puigcerdà (Girona) y L'Hospitalet entre las 6 y las 8.05 de la mañana.

El agua ha provocado desprendimientos sobre la vía en su paso por la estación de Centelles (Barcelona).

La compañía ha asegurado que esta ha sido la única línea de Cercanías afectada por la mala meteorología.

66 salidas de bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han realizado entre las nueve de ayer por la noche y las seis de esta mañana un total de 66 salidas a causa de las incidencias relacionadas con las fuertes lluvias que han caído durante toda la noche, principalmente en las comarcas de Barcelona.

La mayor parte de las intervenciones se han centrado en las comarcas del Baix Llobregat, el Alt Penedès, el Garraf y el Barcelonés.

Las inundaciones de bajos y la caída de árboles y ramas a las carreteras han sido los principales problemas que han tenido que solucionar los Bomberos de la Generalitat.

Máximas de 73 litros

En las últimas horas las lluvias más intensas se han registrado en poblaciones como Hostalets de Pierola y Tagamanent (Barcelona) on se han acumulado 73 litros de agua por metro cuadrado; Viladrau (Barcelona), con 65 litros y Cervera con 63.

El Servei Meterològic de Catalunya mantiene activada la alerta ante la posibilidad de que en las próximas horas se produzcan lluvias que puedan superar los 20 litros por metro cuadrado en sólo media hora en gran parte del litoral y prelitoral catalán, especialmente en las comarcas de Barcelona y Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento