Bataller destaca la consolidación de la ciudad como "ejemplo de recuperación y eficiencia"

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado la consolidación de Castellón como "ejemplo de recuperación, eficiencia e innovación en los servicios y medidas sociales a beneficio de los ciudadanos" durante el balance que ha hecho de los tres años de acción de gobierno al frente del Ayuntamiento de Castellón.
Alfonso Bataller
Alfonso Bataller
EUROPA PRESS
Alfonso Bataller

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado la consolidación de Castellón como "ejemplo de recuperación, eficiencia e innovación en los servicios y medidas sociales a beneficio de los ciudadanos" durante el balance que ha hecho de los tres años de acción de gobierno al frente del Ayuntamiento de Castellón.

Según ha dicho el primer edil, "la confianza, la comprensión y el esfuerzo de los castellonenses, unidos a la dedicación y el compromiso del equipo de gobierno y de los empleados municipales, nos permiten cambiar hoy el mensaje de la austeridad y los ajustes por el de la recuperación y la inversión productiva".

Así, Bataller ha destacado la estabilidad presupuestaria, "con una deuda actualmente por debajo de la media y un 90 por ciento de ejecución presupuestaria", que "nos está permitiendo desarrollar una acción social que se asienta sobre un presupuesto de 13 millones de euros y una prestación de servicios orientada 100 por cien a la ciudadanía".

Al respecto, ha señalado que esto ha sido posible gracias a medidas que han supuesto para el Ayuntamiento de Castellón un ahorro cercano a los 12.000 euros diarios y "contribuyen decisivamente a generar confianza para la inversión y la actividad empresarial, lo que tiene un impacto directo en el mercado laboral".

Por otra parte, el alcalde ha recordado el impulso de las licencias express, desde cuya puesta en marcha el Ayuntamiento ha tramitado más de 1.200 aperturas de negocios, así como la implantación de la interoperabilidad en las estaciones de trabajo, "que ha supuesto un ahorro que asciende ya a 1,7 millones, mientras que el traslado de servidores del centro de datos a Walhalla supone ahorro, seguridad y eficacia".

Referente deportivo

Así mismo, Bataller ha destacado que Castellón es un "referente deportivo", mientras que ha dicho que la cultura está orientada a ser un "eje económico" de la ciudad, con un impacto de 190.000 usuarios y 1.700 actos, incluyendo música, exposiciones y teatro.

En materia educativa, se ha referido a la puesta en marcha durante el presente mandato del Colegio Benadresa y la próxima ejecución en el Raval Universitari del Colegio 34 de la ciudad.

Respecto al urbanismo, Bataller ha señalado que el PGOU "nace bajo el criterio global de la sostenibilidad que pone en valor la infraestructura verde, con el Parque Ribalta como centro, un Parque que está hoy mejor que nunca". Al respecto, ha indicado que las obras han supuesto una "reconciliación de este espacio con el resto de la ciudad" y que la inversión en su remodelación "ha respetado siempre los elementos medioambientales y patrimoniales, de los que este Ayuntamiento es el máximo defensor".

En cuanto al TRAM, ha subrayado que "no sólo es una solución moderna, ecológica y accesible para conectar toda la ciudad, sino que lo hace con el máximo respeto por el entorno utilizando la tecnología para aunar eficacia y sostenibilidad".

Según el primer edil, estos tres años dejan un balance "positivo", en el que "hemos puesto en marcha las medidas de contención del gasto para abordar una situación económica de recuperación y garantizar los servicios públicos, tres años en los que está descendiendo el desempleo y en los que Castellón está consiguiendo las infraestructuras y proyectos que hemos reclamado históricamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento