El vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha presentado este jueves la exposición 'Documents destruïts', a cargo del artista Joan Sastre, que se inaugurará este viernes, a las 20.00 horas, en la Capilla de la Misericordia, donde podrá ser visitada hasta el 14 de agosto.

En la convocatoria informativa asistieron también la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, el comisario de la exposición, Biel Amer, y el artista, Joan Sastre, que dio forma a este trabajo en los años 2012 y 2013, todo y que nunca había procedido a organizar una exhibición pública hasta ahora.

La muestra, que después de su período de exposición a la Capilla de la Misericordia será trasladada a otros espacios de Mallorca, recoge un conjunto de fotografías convertidas en imágenes digitales, originadas a partir de los desechos de documentos que han sido previamente triturados.

La idea del autor es manipular las imágenes para crear otras nuevas, obteniendo un resultado final a medio camino entre la fotografía y la pintura.

"De esta simbiosis nace una propuesta creativa rotunda, con mucha fuerza, con una gran capacidad analítica y reflexiva, y profundamente estética", ha subrayado Rotger.