La Comunitat registra en el primer semestre más de dos millones de pasajeros a través de 'low cost', un 5,5% más

((Esta noticia sustituye y amplía con nuevos datos la anterior sobre el mismo tema))
Vueling
Vueling
CEDIDO POR AENA
Vueling

Cataluña, Andalucía y Comunitat Valencia encabezan el ranking de entradas en compañías aéreas de bajo coste en los seis primeros meses del año, según datos difundidos este jueves por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Así, Cataluña lidera la lista, con el 29 por ciento de las entradas y 4,17 millones de pasajeros, un 10,3 por ciento más. Le siguió Andalucía, con el 15,6 por ciento, tras recibir por esta vía 2,2 millones de viajeros, un 11,2 por ciento más, y Valencia, con más de dos millones de pasajeros (2.098.129), registrando una alza del 5,5 por ciento.

Les siguen Canarias, con 1,98 millones de viajeros, un 21,7 por ciento más; la Comunidad de Madrid, con 1,4 millones de pasajeros (+9,6%) y Baleares, con más de 1,7 de pasajeros (+6,9%).

A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 14,3 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 16,2 millones de viajeros hasta junio, un tres por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a junio un 46,9 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 53,1 por ciento de los viajeros.

En concreto, este tipo de aerolíneas de bajo coste transportaron a la Comunitat Valenciana durante junio de este año un total de 483.605 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento del 3,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos muestran que la Comunitat Valenciana fue en ese mes el cuarto destino español en cuanto a volumen de entradas de pasajeros extranjeros, con una cuota del 14,2%, solo por detrás de Cataluña (27,8%), Baleares (20,4%) y Andalucía (15,3%), recalca la Generalitat a través de un comunicado.

Aeropuerto de alicante-ELCHE

Asimismo, han subrayado que el aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 78,6% del total de llegadas a la Comunitat por esta vía, con un total de 379.999 pasajeros que aterrizaron en vuelos de bajo coste durante el pasado mes de junio, lo que supone una notable subida del 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el aeropuerto de Manises recibió el mes pasado 103.606 pasajeros por aerolíneas de bajo coste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento