Magos nacionales e internacionales se darán cita en el Festival Internacional de las Artes Mágicas de Herrera del Duque

Magos nacionales como Juan Mayoral, Raúl Black y Al de Luca e internacionales como Juliana Chen, Chan Tun o Philippe Atchoum se darán cita en el Festival Internacional de las Artes Mágicas que se celebra del 4 al 10 de agosto en Herrera del Duque (Badajoz) con un curso de magia para niños, un seminario para profesionales y espectáculos y exhibiciones.
FEstival magia
FEstival magia
EUROPA PRESS
FEstival magia

Magos nacionales como Juan Mayoral, Raúl Black y Al de Luca e internacionales como Juliana Chen, Chan Tun o Philippe Atchoum se darán cita en el Festival Internacional de las Artes Mágicas que se celebra del 4 al 10 de agosto en Herrera del Duque (Badajoz) con un curso de magia para niños, un seminario para profesionales y espectáculos y exhibiciones.

El alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; la concejala de Cultura de la localidad, Laura García; el representante de la organización y mago extremeño especializado en escapismo, Alfred Cobami; y el jefe de servicio del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Domingo Casado han presentado en la institución provincial en la capital pacense esta iniciativa que incluirá una gran gala internacional de magia.

En su intervención, Domingo Casado ha mostrado el apoyo de la administración provincial a las iniciativas y festivales de las localidades de la provincia que, tradicionalmente, se presentan en la época estival en la Diputación, al tiempo que ha destacado, entre los habituales certámenes musicales, folklóricos o medievales, el de Herrera del Duque, que pretende atraer a los herrereños y a los habitantes de la comarca de La Siberia a través de la magia.

En este sentido, Saturnino Alcázar ha reconocido que se trata de un proyecto "muy ilusionante" surgido a raíz del éxito cosechado el pasado año por la iniciativa 'Expomagia' en Herrera del Duque y ha resaltado que se trata de la primera edición de un festival dedicado a la magia cuyo objetivo es dotar de contenidos culturales y favorecer la promoción turística de la zona.

Ha agregado que se desarrollará en el Palacio de Cultura y en la avenida de la Palmera del municipio con un presupuesto de unos 30.000 euros y la colaboración de la Diputación y de empresas locales, así como que concluirá con una "gran" gala internacional de magia 'Genios de la ilusión', en la que intervendrán los "mejores" magos del panorama internacional.

A este respecto, Alfred Cobami ha ahondado en que llevan meses trabajando en la organización de este festival, cuyo origen radica en que 'Expomagia' fue un "auténtico éxito" en Herrera del Duque con una "gran" afluencia de público de la localidad, de la comarca y de otras provincias que, este año, se ha transformado en un certamen internacional creado con la intención de que tenga continuidad en el tiempo.

Ha agregado asimismo que incluirá tanto actividades formativas como espectáculos, y que su promoción arrancará el día 1 en la pedanía de Peloche con un reto de escapismo que desarrollará él mismo, consistente en una apuesta por la que se comprometerá a entregar 1.000 euros a aquella persona o personas que le aten con 100 metros de cuerda si tarda en desatarse más tiempo del que han tardado en atarle.

PROGRAMACIÓN

El Festival Internacional de las Artes Mágica arrancará el día 4 con el curso de magia 'Aprendiz de mago' que tendrá lugar hasta el día 10 dirigido a niños de entre 5 y 12 años.

Cobami ha informado al respecto que habrá dos grupos de 30 chavales, aunque inicialmente sólo había uno, y que la inscripción tiene un coste de 10 euros, a la vez que ha resaltado que concluirá con una clausura en la que se entregarán diplomas de "aprendices de mago" y material "mágico".

Igualmente, el día 4 también se celebrará el espectáculo 'Magia de cerca' con entrada gratuita hasta completar el aforo de 30 personas, mientras que el día 6 será el turno del mentalismo con el show de Al de Luca 'La magia de la mente', también con entrada gratis para 30 personas.

El día 7 el mago chino Chan Tun ofrecerá un espectáculo que combina historias e ilusiones milenarias con magia y humor, y el día 8 el mago francés Jean Philippe Atchoum hará lo propio con números que mezclan magia y globoflexia, mientras que los días 9 y 10 se podrá disfrutar de juegos de participación e ilusiones ópticas en 'La feria de los imposibles'.

La programación se completa con la mencionada gala internacional en la que actuarán la maga china Juliana Chen procedente de Las Vegas, Toni Cors de Andorra y los españoles Juan Mayoral, Raúl Black y Alfred Cobami a un precio de entrada de 10 euros anticipada y de 15 en taquilla; y con un seminario intensivo para magos profesionales impartido por Jean Philippe, Mad Martin y Al de Luca del 6 al 9 para compartir técnicas, valores y diferentes visiones de la magia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento