El músico vasco Daniel Oyarzábal abre mañana el Festival de Órgano Ibérico de Palencia que llegará a 21 pueblos

El organista y músico vasco Daniel Oyarzábal abrirá mañana viernes, 18 de julio, el programa de conciertos del Festival de Órgano Ibérico, que celebra su XVIII edición con la participación de 19 intérpretes procedentes de 5 países.

El organista y músico vasco Daniel Oyarzábal abrirá mañana viernes, 18 de julio, el programa de conciertos del Festival de Órgano Ibérico, que celebra su XVIII edición con la participación de 19 intérpretes procedentes de 5 países.

Un total de 21 localidades de la provincia, reconocidas por los órganos barrocos de sus iglesias, acogerán las actuaciones programadas en un ciclo organizado por la Diputación de Palencia y que se extenderá hasta el próximo 23 de agosto.

El vitoriano Daniel Oyárzabal es organista principal de la Orquesta Nacional de España. Graduado en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, cursó estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, el Real Conservatorio de La Haya y el Conservatorio de Ámsterdam.

Un día más tarde, el sábado 19, el festival recalará en Espinosa de Villagonzalo, donde el portugués Antonio Duarte interpretará composiciones de Manuel Rodrigues Coelho, Pedro de Araujo, Carlos Seixas o José da Madre de Deus, entre otros, en un recorrido por la organería de los siglos XVII y XVIII.

Ya el domingo, 20 de julio, el turno será para David Largo, organista de la Catedral de Palencia y profesor de órgano en el Conservatorio de Segovia. La obra para órgano de algunos compositores del siglo XVII, como Bernardo Storace, Doménico Zípoli o Dietrich Buxtehude, y de otros músicos contemporáneos, como Adolfo Gutiérrez Viejo y Maximilian Helmschrott será protagonista de un cita programada en la iglesia de San Martín de Tours, en Cevico de la Torre.

El XVIII Festival de Órgano Ibérico de Palencia, en cuyo cartel figuran destacados nombres, como los de Matteo Imbruno, Francis Chapelet, Luca Scandali o François Espinasse, incluye este año un total de 23 actuaciones en las localidades de Frómista, Cevico de la Torre, Espinosa de Villagonzalo, Támara de Campos, Carrión de los Condes, Santoyo, Villamediana, Amusco, Castromocho, Ampudia, Villaumbrales, Capillas, Abarca de Campos, Paredes de Nava, Fuentes de Nava, Autillo de Campos, Frechilla, Boadilla de Rioseco, Torremormojón, Torquemada y Mazariegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento