Beyoncé dice estar "muy conectada a la cultura hispana"

  • Admira a Jennifer Lopez, Shakira y la fallecida Selena.
  • Su nuevo disco tiene seis temas en español.
  • No sabe hablar el idioma, pero imita la fonética en su canto.
  • Reconoce que debe aprenderlo.
Beyoncé en su actuación en el Rockefeller Center de Nueva York (Brendan McDermid / Reuters).
Beyoncé en su actuación en el Rockefeller Center de Nueva York (Brendan McDermid / Reuters).
REUTERS/Brendan McDermid
Beyoncé en su actuación en el Rockefeller Center de Nueva York (Brendan McDermid / Reuters).

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles, que grabó una actuación en el Rockefeller Center de Nueva York para televisión, se declaró una ferviente admiradora de Jennifer López, Shakira y la difunta Selena.

Beyoncé, quien está dispuesta a conquistar el mercado latino con una nueva edición de su trabajo 'B'day con seis temas en español, no esconde su afición por la cultura latina y su admiración sin complejos de primeras figuras de su música, como Jennifer López, Shakira, Selena o Alejandro Fernández.

Admiro a J. Lo por haber crecido en el Bronx y alcanzar el éxito

En una entrevista para la edición de abril de la revista 'People' en español, la cantante aseguró sentirse "muy conectada con la cultura hispana" y ser seguidora "sin duda" de Jennifer López, de quien dijo admirar su historia "al haber crecido en El Bronx y alcanzar el éxito y crear un imperio".

Beyoncé, quien no habla español pero ha trabajado fonéticamente las letras de los temas que interpreta en este disco, también destacó su debilidad por la colombiana Shakira, con quien grabó este año el tema 'Beautiful liar', que también incluirá la reedición de 'B'day'.

"Su estilo de cantar y bailar es único, pero lo más importante es que es la mujer más dulce y más humilde con que he trabajado. Éramos como hermanas que se habían reunido después de haber sido separadas al nacer", explicó.

Con Shakira éramos como hermanas que se habían reunido después de haber sido separadas al nacer

Beyoncé se siente "muy cercana" a la figura de la difunta Selena, ya que las dos vivieron en Texas, donde Knowles pasó su infancia: "En Texas la escuchaba todo el tiempo", afirmó.

La cantante norteamericana también ha participado en un dueto totalmente en español con el mexicano Alejandro Fernández, con quien ha grabado "Amor gitano", tema principal de la telenovela 'Zorro: la espada y la rosa'.

"Alejandro Fernández fue maravilloso. Es muy humilde, muy guapo, muy agradable y muy talentoso. Me enamoré de su voz. Una voz que la deja a una en trance", explicó Beyoncé, quien indicó que se ha lanzado a cantar en español porque muchos de sus fans son hispanos y siempre le han pedido dar el paso.

La cantante aseguró que le encantaría grabar un disco totalmente en español e indicó que "la emoción, el ritmo, la percusión y el color de la música latina" le recuerdan "a la cultura criolla", que, consideró, su herencia cultural y de dónde proviene.

"Estoy muy agradecida por la forma en que el público ha abierto su corazón al oirme cantar en español, pero creo que debo aprender el idioma", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento